About this blog


Estamos hechos de palabras.

Palabras que hemos escuchado, hemos dicho, hemos tratado de olvidar, hemos querido decir, hemos vuelto a pronunciar.

Hechos de una historia más narrada que vivida. Porque nuestra historia no es nuestra historia, sino lo que contamos de ella y, así, terminamos convencidos de que es la nuestra.


Datos personales

viernes, 12 de marzo de 2010

Decir "adiós" es un sofisma

He dicho adiós a tanto y tantas cosas...
he dicho adiós, por ejemplo, a ciertas amapolas,
a unos jazmines que no llegaron,
a la primera versión de la dulzura,
a tierras que amé,
a ríos que no crucé ni cruzaré.
He dicho adiós en los andenes,
en las veredas,
detrás de los cristales,
al borde de escaleras,
al otro lado de las almohadas.
He visto por última vez
las Sierras de la Ventana,
La Isla de los Patos,
La Plaza del Sol,
Las sombras largas en un campo de golf en cuyos postes
mil lechuzas anunciaban noche en Villa Allende.
He querido creer que me despedía en ese adiós y
simplemente se trataba de una letanía
repetida como un mantra, como una plegaría,
como una memoria
que todo lo devuelve,
que todo lo conserva y
que nada desecha.
Yo, como tantos, he dicho adiós
pretendiendo que la palabra se llenara de olvidos...
Ahora, acaso, recuerdo tanto o más cada adiós
y cada uno de los olvidos.

8 comentarios:

jrushuaia dijo...

primi de mi vida ............antes de esas hermosas palabras esta tu sabio pensamiento, y antes del pensamiento, está una centella divina que lo puso ahí.
Todo absolutamente todo en esta tierra tiene sentido, y las cosas más pequeñas tienen que ser tomadas en consideración.
he educado mi cuerpo para que pueda manifestar totalmente las sensaciones de mi alma.
¿ qué es un maestro? No es aquel que enseña algo , sino aquel que inspira al alumno para que dé lo mejor de sí mismo y descubra lo que ya sabe... ahi estas vos prima , gracias a la bendita tecnología tus sabias palabras han despertado mi alma , te adoro pauli........ Connita

LAURA dijo...

PAULITA QUERIDA!!!! QUE LINDO!!!!!! Y TE AGRADEZCO POR PERMITIRNOS SENTIRNOS MAS CERQUITA TUYO. UNA VEZ MAS TE DIGO ME ENCANTA COMO DESNUDAS TU ALMA CON PALABRAS.... TE EXTRAÑO MUCHO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por llevarme a ese mundo que evadimos sin querer, por decirlo de esa manera tan hermosa y poetica donde lo mas triste o doloroso se transforma en una realidad aceptable, y hasta querible.
Hacia tiempo que necesitaba leer algo que reflejara como me siento.
GRACIAS!

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

Llegamos al final de la lectura y nos quedó un sabor a poco. Queremos más. ¿Será mucho pedir? Aguardaremos pacientes.
Un abrazo puntaltense tan lejano en la distancia y tan cercano en las palabras. Después de todo, la palabra es la razón del mundo.

Saludos, fue un placer enorme.

Annie Altamirano dijo...

Hermoso, Paula viajera, de la otra trashumante de la familia

Sol Murgui dijo...

Paula, se me hizo un no se qué en la panza. Lo maravilloso es cuando alguien puede plasmar en palabras una sensación que vagamente se llega a identificar entre el estómago y el pecho. Saludos desde el Sur!

Anónimo dijo...

Bueno, para cuando conseguí entrar se me fue la inspiración; como sea, me pareció tan claro y profundo lo que escribiste! mas allá de la pertenencia a los lugares que mencionás... a aquello que vive en el olvido seguramente nunca le hemos dicho adiós...

Noelia dijo...

tu búsqueda en estas palabras es tan profunda y lograda que también me hace pensar(como si pudiera existir el adiós...suponer que algo se va sólo porque desaparece su materia...)
...y eso lo logra un poeta: dale, seguí en esto que podés!!!te quiero, Pau

Publicar un comentario